Video


Vídeo resumen de "Benditas almas" Recital poético organizado por Escritores independientes Marina baixa, los días 13, 14 y 15 de Noviembre del 2015 en Benidorm, Finestrat y Alicante en este orden. Grabado y editado por Eric Lezaun.




Cortometraje "Bajo la piel del mundo"





















Trailer de "Bajo la piel del mundo" - Director Erik Lezaun, Interprete Heriberto Morales Vindel. "2015"





Samurai poesía urbana, "Del cielo al infierno"






Entrevista por Diario de la Vega a los artistas Jesús Úbeda y Valverde Reverte en la inauguración de la exposición "De la pluma al pincel" en el Auditorio de La Lonja, Orihuela, donde participó, como en otras ocasiones, Heriberto Morales Vindel y asistieron al evento la concejal de Cultura Antonia Moreno y la coordinadora de Cultura Amparo Pomares.




https://www.youtube.com/watch?v=JLzAAnhhENk



Video que muestra la labor de restauración realizada por Heriberto Morales Vindel sobre la sepultura del poeta "Miguel Hernández" en el año del centenario de su nacimiento. Este vídeo se proyectó en todas las exposiciones de "De la pluma al pincel" presentado por el propio Heriberto que ademas recitó "Elegía a Ramón Sijé" de Miguel Hernandéz.




                                   



Este trabajo de video surge principalmente como fuente de entretenimiento del ingenio de mi querido amigo Jesús Cobo, para el festival de cine comprimido “Notodofilmfest.com” en su cuarta edición. Anteriormente estuvo nominado a mejor película con el video “08:02”AM compitiendo con “Exprés” (película ganadora) en su edición tercera, del hoy director de cine Daniel Sánchez Arévalo. Le recordareis por su opera prima “Azul oscuro casi negro”. Nada más que añadir a la presente nota, solo el divertimento de tres locos y un bebe, una tarde de domingo.



En esta ocasión les quiero presentar un trabajo que realizamos en el centro de estudios para la poesía “C.E.P”, dentro del ciclo poesía en escena en el centro cultural Blas de Otero de “S.Sebastian de los reyes” Madrid. La idea nace del poeta J.R. Crespo, llevando a escena historias paralelas de soledad y desengaños amorosos, de la mano de cuatro personajes marginales y la preciosa “Laura Labajo” en el papel de sombra como elemento simbólico. He intentado abstraer en un breve resumen de la totalidad del recital, la esencia del mismo. Dada la limitación de subida de video que nos brinda este tipo de formato.
la grabación es de mala calidad, y a mi parecer también lo son las interpretaciones, en especial la propia. Saliendo de foco, fallos de memoria o cambiando palabras como otoño por itoño. Pero considero que hay cosas a destacar:
Primero el planteamiento que se propuso fue más que interesante. Los textos que se presentan son poemas de Aurora Pintado, Juan Carlos Alda, J.R.Crespo, David Morello y un servidor de nadie. Pues bien, se decidió intercambiarlos con lo cual cada uno interpretaría los ajenos. Eso le dio dificultad ya que ninguno somos profesionales de la interpretación. El que más, ha participado como actor en cortometrajes -que es mi caso-. O el de Crespo, por haber participado en alguna ocasión en obras teatrales. Por ese motivo es a destacar la entrega de María González,  que a mi entender lo borda en el papel de prostituta. Especialmente en su última secuencia cuando reaparece bebida, - “María, chapo”-. Pero no iba a ser menos mi querido amigo Juan Carlos.  Además de presentar unos poemas excelentes, deslumbra con su arrojo y valentía, estando siempre dispuesto a nuevos retos artísticos y personales, - “bravísimo Juan”. Mi compañero de toda una vida “Sergio David Perdiguero” que no le tembló la mano a la hora de ponerse a cargo del control técnico. (Pues la persona que el director asigno para dicho puesto, se nos cayó el día del estreno).
Es de destacar el trabajo de vídeo y sonido que preparo Óscar Martín Centeno, sin el cual hubiese sido imposible llevar a cabo esta historia.
Para terminar, decir que subo este video al blog por el recuerdo y cariño que tengo a ese momento en el tiempo.
Con todo lo malo y bueno que supuso “Carpe diem”.

Finestrat a 31 de Enero del año 2009.




                                                                                                                                                                  


Video de la primera de las dos actuaciones de Generación perdida en el espacio Nautilus. Coordinado por el filólogo y artista multidisciplinar "Gonzalo Escarpa" en el año 2004.




0 comentarios:

Biografía

Biografía

Heriberto Morales Vindel

Madrid, 1976. Incluido en libros coral: “Las manos en el semblante”, “Vigilia poética solsticio de verano 2003” Centro de poesía José Hierro (Getafe). Ex colaborador de “Grupo artístico 8”, gestión y desarrollo de programas culturales. Miembro fundador del cuadro flamenco poético- musical “Generación Pérdida”. Miembro creador del grupo de rap “Samurai poesía urbana”, grupo telonero de “Mucho muchacho & Cookin soul”, en la sala Underground 2.0 (Benidorm 2012). Colaborador del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro, (San Sebastián de los Reyes). Durante los últimos catorce años ha realizado diversos recitales poéticos, en los que también ha participado, donde la música en vivo, el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales y el cuidado trabajo escénico acompañan la lectura de los versos. También ha trabajado en diversos cortometrajes y obras de teatro como actor, ayudante y director. En el año 2010 realizó el trabajo de restauración de la sepultura del poeta Miguel Hernández. En el 2013 se unirá, por invitación de los pintores y escultores Valverde Reverte y Jesús Úbeda, a una muestra itinerante de óleos basados en fragmentos de poemas de Miguel Hernández, titulada “De la pluma al pincel”, dentro del ciclo “Octubre Hernandiano” de ese mismo año, que se expuso en el auditorio “La lonja” de Orihuela.

Es autor de los libros de poemas, “Amores en desamores de un joven urbanita”, “Fondo o forma”, “Viento y latido” o “El ojo de la niebla”, entre otros, escritos entre los años 2000 y 2014, aún inéditos.

Bajo la piel del mundo en